Estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Antes de nada debemos conocer que la seguridad social tiene un plazo de 3 meses para contestar a las solicitudes del ingreso mínimo vital. Esta prestación pasará por diferentes faces hasta ser aceptada o denegada.

Comprobar estado de la solicitud

La Seguridad Social ha diseñado un sistema para tramitar el Ingreso Mínimo Vital de forma completamente online. De esta forma el ciudadano podrá realizar todo el proceso a través de internet. Incluso consultar su estado de tramitación. Una vez se han cubierto todos los tramites aparecerá un mensaje de confirmación que nos proporciona un código.

Este código es necesario anotarlo ya que será el que utilicemos para comprobar el estado de nuestra solicitud.ingreso mínimo vital estado solicitud

1º Entrar en la página de la seguridad social

Una vez dentro del siguiente enlace de la seguridad social: https://imv.seg-social.es/ hay que clickar en la pestaña “aportar documentación/Consultar estado”.

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2º DNI y CSV

  1. DNI: Tendremos que introducir el DNI con el que hemos realizado la solicitud de ingreso mínimo vital, incluyendo la letra.
  2. CSV: Una vez dentro nos abrirá una nueva ventana que nos solicitará un código. Este está formado por números y letras siendo un total de 32 caracteres.

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Estado de solicitud en estudio

Es el estado básico de la solicitud al presentarla. No quiere decir nada concreto, simplemente que está sin tramitar todavía. Esta fase puede durar incluso más de un mes.

Estado de solicitud actualizada

Esta es una de las fases de aprobación de la solicitud pero esto no quiere decir que el subsidio esté aprobado. Existen muchos casos donde el estado “actualizada” tardó más de tres semanas en pasar a “aceptada”.

Concesión automática

Muchas ayudas se han concedido automáticamente, notificándoselo a los usuarios por un mensaje de móvil. Esto ha sucedido comúnmente en aquellas unidades familiares con hijo a cargo que ya cobraban otra prestación. De todas formas, te recomendamos no esperar a ese sms automático. Lo más conveniente será dirigirte a la sede online de la seguridad social y realizar los trámites pertinentes.

Problemas con la documentación

En los casos en que la seguridad social requiera documentación extra, así como validar o verificar la documentación entregada se pondrá en contacto con los solicitantes. Los que no hará será rechazar directamente la prestación por este motivo.

Ingreso Mínimo vital rechazado

Existen varios motivos para el rechazo de la prestación. En este apartado analizaremos los más comunes.

2 comentarios

  1. Buenos días ¿pueden ustedes aclararme qué significa el Estado de solicitud: captura documentos y modificaciones?

  2. Buenos dias, si es usted tan amable me gustaria que se pusiera en contacto conmigo para aclararme el estado de mi solicitud por que no lo entiendo ya bien sea por telefono o correo electronico

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