¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

Existen unos requisitos para el ingreso mínimo vital que puede consultar en nuestra web. Si tras ver estos requisitos decide proceder a realizar los trámites te aconsejamos que le des un vistazo a nuestra guía.

Opciones para solicitar el Ingréso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital con clave o certificado

Los trámites a realizar si tiene DNI electrónico o clave de acceso serán algo más fáciles. Podrá solicitar el Ingreso Mínimo Vital accediendo con su usuario. En este apartado se le ofrecerá un archivo a rellenar. Tendrá que enviar también una imagen escaneada del su DNI por ambas partes.

Si usted no dispone de dni electrónico o no se ve capacitado para realizar el trámite, un familiar podrá ayudarle realizando la solicitud en su nombre. Esto es posible gracias al llamado…

“Modelo de representación para la realización de trámites a través del registro electrónico de la secretaría de estado de la seguridad social y pensiones”

Solicitar Ingreso Mínimo Vital con cla@ve o certificado digital

.

Ingreso Mínimo Vital sin clave ni certificado

Si deseas solicitar el IMV sin ningún tipo de certificado, DNI-e o Cla@ve deberás cubrir una serie de impresos que te ofrecerán en la Sede de la Seguridad Social. Tendrás que indicar información económica relativa a la unidad de convivencia así como información individual de cada miembro que la compone.

Solicitar Ingreso Mínimo Vital sin clave

.

Solicitar Ingreso Mínimo Vital paso a paso

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *